Reseña #2 - Hush Hush de Becca Fitzpatrick

Titulo: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Serie: 1ro Hush Hush
Editorial: Ediciones B
Paginas: 368
1a Edicion: Junio 2010

SINOPSIS
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

 OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo regalaron en realidad, mi mejor amigo (inserte carita enamorada), pero ya antes lo había leído en PDF, solo que la mitad, pero de tanto spoiler que hacen por las redes sociales, ya sabia casi que la historia completa.


"Nora: ¿Cuánto quieres apostar?
Patch: Tu chaqueta.
Nora: ¿Quieres mi chaqueta?
Patch: Quiero que te la quites"


Este libro esta narrado en primera persona, todo se ve desde la perspectiva de nuestra protagonista femenina Nora Grey, quien es una chica común y corriente, que estudia en el instituto y no es la mas popular que se diga. Tiene por mejor amiga a Vee, una rubia, ojos verdes un tanto voluptuosa, por no decir pasada de peso. Para ser sincera, me encanto completamente la personalidad de Vee, yo amaría tener una mejor amiga con su personalidad, tan extrovertida y sincera.

Nora, como ya mencione lleva una vida sumamente normal, hasta que un día en la clase de Biología, el profesor (que cabe destacar en realidad es un entrenador), hace a los chicos cambiar de puesto, y ella queda al lado de Patch, nuestro protagonista masculino.

''-¿Que haces el sábado?
-Lo siento, pero no salgo con extraños
-Suerte que yo sí, pasare a recogerte a las cinco''

Patch es un chico un tanto misterioso, con un pasado que nadie conoce, pero que es enigmático, confiado, guapo, y con una personalidad atrayente. Como es obvio Nora siente un tanto de sospecha con respecto a el, puesto que desde que apareció en su vida, han comenzado a pasarle cosas extrañas.

"Patch: Y además hueles bien.
Nora: Se llama ducharse. Utilizas jabón, champú y agua caliente.
Patch: Y te desnudas. Conozco el ejercicio."

A pesar de que la historia puede sonar un poco trillada, con el tema de chico malo que se enamora de la chica buena, yo no lo vi así. Es decir, si es verdad que hay algo de eso. Pero nuestra chica, no es de esas protagonistas que se quedan esperando a que la estén salvando siempre. Ella es de las que se arriesga así las cosas le asusten, la verdad eso me pareció admirable. Aunque claro, casi siempre que se va a una de sus aventuras, por llamarlo así, la acompaña su mejor amiga Vee.


Hush Hush, es una historia única, con personajes atrayentes, muy diferentes entre si, que te emociona y atrapa desde el principio, o por lo menos conmigo lo hizo. Con esta novela me emocione, me reí mucho con las ocurrencias de los personajes, y también quería saber los secretos ocultos de Patch. La verdad se las recomiendo mucho, si les gustan las historias de amor, con un poco de misterio. Y claro con chicos super guapos, que quitan la respiración!

"Nora: Si no puedes sentir, ¿por qué me besaste?
Patch: Porque lo siento aquí, en mi corazón -suspiró -no he perdido la capaciad de emocionarme."

 MI PUNTUACIÓN

5/5

SOBRE LA AUTORA

Becca Fitzpatrick nació el 3 de Febrero de 1979. Es una escritora estadounidense conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times:Hush, Hush. Escribe literatura para jóvenes adultos y usa con maestría el romance y los elementos fantásticos para narrar sus novelas.Se crió en Centerville, Utah. De niña comenzó a escribir con sus hermanas historias de misterio y aventuras. Quería ser espía o una escritora de éxito. Pero luego estudió Ciencias de la Salud, y se graduó en la Universidad Brigham Young con su licenciatura, en abril de 2001. Trabajó como secretaria, maestra y contadora en una escuela secundaria en Provo. Entonces lo abandonó para dedicarse a su gran pasión: escribir.En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa cuando cumplió 24 años. Becca declaró: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y las compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush". Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria de su primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: "Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero"

0 comentarios:

Publicar un comentario